TRAYECTORIA

Home / TRAYECTORIA

– Teatro Sala 3. Buenos Aires (Argentina)
– Escuela de Magia e Ilusionismo. Buenos Aires (Argentina)
– Espacio Dinamo. Buenos Aires (Argentina)
– Semana de la Magia del Instituto Cultural Peruano Norteamericano –ICPNA- de Lima (Perú)
– Sala Nunaywasi. Lima (Perú)
– Gala Internacional de Magia en el teatro Santiago Mágico. Santiago de Chile (Chile)
– Gala Internacional de Magia del Castillo del Mar. Viña del Mar (Chile)
– III Encuentro de Magos Bolivianos de La Paz –EMB- (Bolivia)
– Teatro Encantado. Madrid
– Sala Buenaventura. Madrid
– El Rey de la Magia. Barcelona
– El Sótano Mágico. Zaragoza
– Festival Internacional de Magia de Tona. Barcelona
– Festival Internacional de Magia de Ingenio. Las Palmas de Gran Canaria
– Festival Internacional de Magia de Salamanca
– Festival Internacional de Magia de Valladolid
– Festival Internacional de Magia de Ávila –Magiávila-
– Festival Internacional de Magia de Cigales –Ilusiona-T-. Valladolid
– Ciclo Nacional de Magia de Cerca de Valladolid
– Muestra de Artistas de Calle de Palencia –MAC-

– Espacio Aparishente. Buenos Aires (Argentina)
– Grupo de Trabajo Uruguayo de Daniel Ketchedijan. Montevideo (Uruguay)
– Fingermagic. Santiago de Chile (Chile)
– Inka Magic. Lima (Perú)
– Asociación de Magos Enigma. La Paz (Bolivia)
– Sociedad Española de Ilusionismo –SEI-. Madrid
– Magia Estudio. Madrid
– Fraternidad de Magos Madrileños
– Magia Plus. Madrid
– El Rey de la Magia. Barcelona
– Estudio Experimental de Brando y Silvana. Barcelona
– Tertulias Mágicas Granadinas
– Círculo de Magos de Granada
– Reina de Picas. Las palmas de Gran Canaria
– Círculo de Magos de Castellón (SEI)
– La Varita Mágica. Valencia
– Sociedad Española de Ilusionismo de Gerona
– Asociación de Magos de Salamanca
– Jornadas Internacionales Hermetico-alquímicas de la Escuela Andalusí de Málaga

Mago Paco González

Paco González es uno de los magos más reconocidos de todo el panorama español. Durante su carrera profesional ha compartido cartel y escenario con algunos de los mejores magos del mundo y ha actuado en importantes salas de magia, entre las cuales cabe destacar: Espacio Dinamo (Buenos Aires), Teatro Sala 3 (Buenos Aires), Escuela de Magia e Ilusionismo (Buenos Aires), Sala Nunaywasi (Lima), El Teatro Encantado (Madrid), El Rey de la Magia (Barcelona) o El Sótano Mágico (Zaragoza).

En cuanto a su participación en prestigiosas programaciones y eventos de referencia dentro del mundo del ilusionismo, son especialmente reseñables la Semana de la Magia del Instituto Cultural Peruano Norteamericano –ICPNA- de Lima; el III Encuentro de Magos Bolivianos de La Paz –EMB-; la Gala Internacional de Magia del Castillo de Viña del Mar en Chile o los Festivales Internacionales de Magia de: Tona (Barcelona), Ingenio (Las Palmas de Gran Canaria), Salamanca, Valladolid y Ávila; el Congreso Nacional de Magia Ilusiona-T de Cigales (Valladolid) o la Muestra de Artistas de Calle de Palencia –MAC-.

Su búsqueda constante de una dimensión alternativa de la magia basada en el conocimiento de los grandes enigmas de la naturaleza y el comportamiento humano, ha estimulado la imaginación de miles de espectadores en todo el mundo. Fruto de esta nueva forma de expresión y comprensión del arte del ilusionismo, Paco González ha desarrollado su propia concepción filosófica de la magia a la que ha denominado como Ilusionismo Ritual; una visión inspiradora y transgresora que ha expuesto con sus conferencias en muchos de los círculos y asociaciones de Ilusionismo más importantes de España y Latinoamérica como son: la Sociedad Española de Ilusionismo de Madrid –SEI-, Espacio Aparishente (Buenos Aires), el Grupo de Trabajo Uruguayo de Daniel Ketchedijan (Montevideo), la Asociación Enigma (La Paz), Inka Magic (Lima) o Fingermagic (Santiago de Chile).

Paco González es director del Encuentro Nacional de Ilusionismo Arcano, unas jornadas de periodicidad anual en las que un grupo de trabajo multidisciplinar comparte el resultado de sus estudios e investigaciones sobre aspectos filosóficos y técnicos de vanguardia en el arte del ilusionismo. Es fundador de la revista El Sapo Alquímico, publicación pionera en su género por su enfoque inédito. Por primera vez, corrientes de pensamiento paralelas a la magia tales como la antropología, el chamanismo, el hermetismo, la alquimia, el zen o la hipnosis, entre otras muchas, se articulan entre sí para complementar y ampliar los conocimientos del lector. Grandes magos de relieve mundial como Juan Tamariz, Dani DaOrtiz, Miguel Ángel Gea, Miguel Puga, Woody Aragón, Miguel Gómez o Gabriel Pareras, e importantes escritores, filósofos y pensadores como Ramón Mayrata, Francisco Villalobos, Dokhuso Villalba (fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España), Luis Jiménez (Director de la Escuela Andalusí de Málaga) o Alicia Carrasco, han colaborado como articulistas en la revista.

Uno de los objetivos del trabajo de Paco González es llevar su magia a los lugares más inhóspitos, abandonados y empobrecidos que existen, generar espacios de encuentro donde las personas que más sufren puedan olvidar sus duras condiciones de vida y disfrutar de las emociones propias de un espectáculo de estas características. El desarrollo de iniciativas que favorezcan la difusión en España de la realidad y problemática social de las zonas de intervención, así como de los proyectos que allí desempeñan las ONG o asociaciones con las que Paco colabora, es otro de los pilares esenciales de sus propuestas. En este sentido, cabe destacar:

  • 2010: Ciclo de actuaciones y talleres de iniciación a la magia para jóvenes con Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- en Guinea Ecuatorial.
  • 2014: Dirige y presenta “Shukran”, un documental grabado en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf en Argelia. Este proyecto se realiza en colaboración con la Unión de Asociaciones de Castilla y León en Defensa de los Derechos del Pueblo Saharaui.
  • 2015: Dirige y presenta el documental “Un lugar llamado La Moskitia”, grabado en la selva de La Moskitia, Honduras, para la ONG Misevi.

Ambos documentales muestran la problemática social de cada lugar a través de la mirada particular del mago zamorano.

  • 2016: Inicia una gira de actuaciones en Sacaba, Bolivia, donde graba un serial de vídeos acerca de los diferentes proyectos que los misioneros de Misevi desempeñan en esta zona del país.
  • 2017: Comienza la campaña “Altura de Vidas”. Durante doce meses se difunden a través de redes sociales y medios de comunicación españoles los vídeos grabados en Bolivia para dar a conocer las líneas de acción de Misevi. Cada vídeo es publicitado por distintas personalidades mediáticas del mundo de la cultura, el espectáculo y la comunicación en España.

Actualmente, Paco González es presidente del Círculo de Magos Zamoranos (CMZ) y compagina sus giras, dentro y fuera de nuestras fronteras, con la programación de eventos relacionados con la magia en la capital zamorana. Algunos de los más representativos llevados a cabo hasta el momento son: el Ciclo Nacional de Magia de Cerca, El Mirador de las Artes Mágicas, La Noche de las Mentes Maravillosas y la Velada de los Enigmas Mentales.

 

DE ÉL HAN DICHO:

 

“Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante un referente de la magia… Paco González es un artista con identidad propia y una concepción asombrosa del ilusionismo.”

Henry Evans (Buenos Aires). Campeón Mundial de Magia –FISM-

 

“Paco González ha desarrollado una nueva concepción filosófica de la magia en España. Su propuesta artística es creativa, emocionante, irreverente… una epifanía de la sabiduría ancestral de la humanidad a través de un enfoque genuino del ilusionismo”.

 Luis Arza (La Peza. Granada). Maestro de la magia española

 

“La magia de Paco González te seduce y atrapa. Te cubre con su velo de misterio a través de la experiencia, el buen gusto y la sensibilidad.”

 Dani DaOrtiz (Estepona. Málaga). Referente mundial de la magia

 

“Paco González se interna con éxito en los recónditos rincones del arte del ilusionismo rescatando arcanas sensaciones que hacen de sus propuestas algo realmente interesante.”

 Miguel Puga (Granada). Bicampeón mundial de magia FISM

 

“No es fácil encontrar a alguien tan multidisciplinar como Paco González. Si no has leído su poesía, déjate llevar. Si no conoces las diversas facetas de su vida, acércate. Si no has profundizado en su concepción, escarba en ella. Si no eres consciente de su amalgama vital, presencia la sesión de magia de este hombre de sonrisa enérgica, viva, alegre y llena de ilusión.”

Miguel Ángel Gea (Madrid). Referente mundial de la magia

 

La magia de Paco González ya ha sorprendido y cautivado a miles de personas en las zonas más empobrecidas y aisladas de lugares como Malabo y Bata en Guinea Ecuatorial, los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf en Argelia, la selva de La Moskitia en Honduras o el amazonas boliviano, entre otros muchos. Su pasión y profundo interés por la cultura y costumbres de sociedades tradicionales, remotas y desconocidas para occidente, así como como su compromiso personal y profesional con los pueblos más desfavorecidos, definen la idiosincrasia de su espíritu inquieto y aventurero.

Honduras. Trailer documental ``Un lugar llamado La Moskitia``. 2015.
Argelia. Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf. Trailer documental ``Shukran``. Año 2014.
Guinea Ecuatorial. Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 2010.
Programa de Tve1 ``La Mañana de la1``. Reportaje proyecto Maratón Mágico Solidario